Día 22: Alnwick – Wooler

Esta mañana, como la mayoría, nos despertamos y aún era de noche. Parecía que iba a hacer frío, pero el cielo nublado había suavizado la temperatura. La camioneta nos estaba esperando para trasladarnos a una iglesia donde unas mujeres voluntarias nos habían preparado un desayuno increíble y un almuerzo para llevar en el camino.

Nos dividimos en dos grupos. El primer grupo partió como de costumbre a las 8 am desde nuestro punto final en Longframington y el otro grupo asistió al Día de Acción Climática en el Northumberland Hall junto al mercado de Alnwick.

El Día de Acción Climática fue organizado por What a Wonderful World Group y comenzó con música tradicional cantada e interpretada por Megan Wisdom y Jack Hogsden de Newcastle, quienes amablemente se presentaron en el último momento debido a las pruebas positivas de Covid con los músicos contratados.

Después del discurso de bienvenida del líder del Consejo del Condado de Northumberland, Paul Brannen dio una charla interesante sobre el papel central de la madera en la lucha contra el cambio climático. A esto le siguió el concejal local del Partido Verde, Martin Swinbank, quien habló sobre el transporte local y los desafíos para hacerlo más sostenible en Northumbria.

El grupo

Anton, nuestro súper guía, nos llevó por caminos y caminos secundarios, a través de campos abiertos con ovejas y vacas. De vez en cuando había árboles impresionantes. Nuestra marcha continuó sin pausas hasta el momento en que un ciclista que pasaba se detuvo y nos preguntó si éramos el grupo que caminaba hacia Glasgow. Se presentó como un periodista de la BBC que también se dirigía a Glasgow … en bicicleta. Y nos pidió una entrevista a la que por supuesto estamos de acuerdo.

La caminata hasta Wooler fue muy hermosa ya que logramos evitar la carretera principal y viajar por varios senderos de una sola pista que cruzan varios vados. El clima estuvo agradable y agradable durante las 9 millas antes de llegar a nuestro destino final, The Methodist Hall, donde fuimos muy calurosamente recibidos con una taza de té y buena comida.

Escrito por: Russell Allen e Irdo Montanari

1 comentario en “Día 22: Alnwick – Wooler”

  1. José Ángel Vivanco

    Esa imagen de las ovejas tras el alambre de espinos y esos tonos verdes dependientes de si la hierba está pacida, cortada o simplemente creciendo, me recuerdan un paisaje en el País Vasco qué he vivido intensamente.
    Hoy día 28, creo no ha sido tan idílico, pero estais muy cerca de Glasgow, así que seguid disfrutando del camino qué se acaba, porque el camino que habéis iniciado no acabará nunca, y el planeta lo necesita. Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.