Día 23: Wooler – Kelso

Un largo y ajetreado día hoy nos vio dejar Wooler y subir las colinas de Cheviot entre las aulagas y los helechos, arrastrándonos hacia arriba y hacia abajo y luego hacia arriba hasta que los murmullos de descontento disminuyeron cuando llegamos a la cima de Yeavering Bell, que está a 361 metros sobre el nivel del mar. nivel. Aquí el viento era feroz y casi nos derriba, pero fuimos recompensados con una vista panorámica que se extendía desde el Mar del Norte a través de Northumberland hasta las fronteras escocesas.

Walking over the Cheviots with a marvellous view over the Borders
Fierce wind at the top

Solo vimos a otra persona (y su perro) en más de dos horas de caminata en una soleada mañana de domingo, lo cual es testimonio de la lejanía de esta área, el concreto y el tráfico de ciudades como Leeds y Southampton se sentían como si estuvieran muy lejos y Parecían más de tres meses que de tres semanas desde que dejamos Portsmouth.

Una vez fuera de las colinas, tomamos la carretera B, que era casi tan tranquila como las montañas, pero mucho más propicia para completar la caminata de 21 millas del día antes del anochecer.

Después del almuerzo, finalmente cruzamos la frontera hacia Escocia, marcada por la fotografía obligatoria en la carretera y una pequeña lluvia (¡una “bienvenida escocesa” como la describió un local!). ¡Bienvenidos a Escocia!

Gaitero ein Kelso

fotógrafo del periódico local que nos llevó al hermoso casco antiguo de Kelso, donde bebimos whisky y escuchamos a un gaitero en la plaza del pueblo antes de dirigirnos a la Friends Meeting House local para cenar y escuchar música folclórica de músicos locales. Como siempre, la comida y la hospitalidad fueron absolutamente de primera categoría, dondequiera que vayamos, nos tratan como a la realeza.

Texto: Anton

6 comentarios en “Día 23: Wooler – Kelso”

  1. Well done! Thank you so much for your hard work. I saw you in Leeds and have now been inspired to join the local activists here to “shine a light and make a noise”. Sending love to each one of you and your families ????

  2. You deserve to be treated like royalty – you are inspirational. It was wonderful to meet you and walk with you, thank you for what you are doing.

  3. Fantastic walking, the story of your blog is so inspiring and your walk clearly impressing others.
    I am sure Glasgow will give you a big welcome – look out for the rain forest when you get there.
    All the best,
    Helen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.