Día 10: Leicester – Loughborough – Ruddington (Nottingham)

Hemos dormido en Leicester desperdigados por los alrededores de la ciudad, lo cual dificulta el reencuentro a la hora convenida. Volveremos a salir por donde entramos, cruzando el centro histórico. Atravesando el barrio situado al norte, vamos en busca del canal del Watermead Country Park, avanzando por la ruta balizada que discurre por sus orillas. Es una grata travesía, amenizada por los patos, cisnes y ocas que navegan en sus aguas.

Nuestro recibimiento en Leicester. “La extinción es para siempre” rezaba la pancarta.

Al abandonar el canal atravesamos varios núcleos urbanos. En Mountsorrel nos esperan los activistas de la zona, que portan sobre una bicicleta la imagen de una ballena y un vallenato con los vientres llenos de botellas de plástico. Es una forma de denunciar la contaminación de los mares con derivados del petróleo.

Nita Rao, creadora de este pez lleno de basura, nos acompañó durante parte de la etapa.

Formando un grupo conjunto seguimos por carretera hasta Loughborough. Al lado de la iglesia anglicana nos sacamos fotos con la ministra de culto bajo una pancarta que denuncia la emergencia climática. Después nos invitan a almorzar en los locales parroquiales.

Al reanudar la marcha queda un tercio del recorrido para completar la etapa. La carretera es más sinuosa y no siempre tiene acera, lo cual entorpece el avance y lo hace más expuesto. Al llegar por fin a Ruddington, embarcamos en la furgoneta, yendo a cenar y a dormir a Nottingham.

Texto: Luis Alejos

1 comentario en “Día 10: Leicester – Loughborough – Ruddington (Nottingham)”

  1. Hola Rebeldes,

    He recordado un artículo que dice que el mar está plagado de residuos de la industria pesquera, que esquilma el océano a un ritmo trepidante, solo el 6,2% de las poblaciones de peces marinos del mundo, según la última evaluación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, no están “totalmente explotadas” ni “sobrepescadas”, y siguen disminuyendo.
    fuente:
    https://www.theguardian.com/commentisfree/2021/apr/07/seaspiracy-earth-oceans-destruction-industrial-fishing

    En los ecosistemas terrestres la cosa no mejora, entre 1970 y 2016 las poblaciones de especies de vertebrados en el mundo han disminuido una media del 68 %, en sólo 50 años. De todos los mamíferos solo el 4 % es salvaje.
    fuente: Informe del planeta vivo https://www.wwf.es/nuestro_trabajo/informe_planeta_vivo_ipv/

    Cuidaros y disfrutar mucho, a mi me estáis dando envidia con ese buen tiempo y buen rollo que os vais encontrando, una experiencia muy chula.
    Un abrazo rebeldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.