Día 11: Nottingham – Mansfield

Entrando en el bosque de Sherwood, al norte de Nottingham, leo en los digitales sobre las amenazas del gobierno británico hacia la Unión europea. El fracaso del Brexit y sus secuelas de desabastecimiento deja muy mal parada la imagen del premier británico ante la nación.
Los apuros de Boris Johnson por la falta de gasolina le llevan a declarar de nuevo la guerra económica al continente.

Boris Johnson me recuerda a un personaje cinematográfico unido al bosque de Sherwood, el fraile Tuck de Robin Hood. Este clérigo tripon y borrachín se une a la lucha de Robin y sus rebeldes contra la injusticia.

Tuvimos que recoger las banderas ya que los caballos se asustaban.

Johnson , sin embargo, está en el lado oscuro de la fuerza y no pasa por ser precisamente un paladín de los pobres.
El mitico bosque de Sherwood, otrora refugio de campesinos rebeldes, ha visto reducida su extensión desde los tiempos del líder justiciero. La expansión “ad infinitum” de las urbes británicas han dictado el destino de Sherwood. El consumo de combustible para el vehículo privado y para calefacción hacen inviable a futuro este modelo urbanístico devorador de energía.

Sin embargo, el negocio no reflexiona sobre los límites de este modelo de ciudad y se apresta a exprimir las cada vez más limitadas reservas de combustible fósil.

Un equipo de activistas de Amigos de la Tierra de Mansfield capitanea la rebelion ciudadana contra el más que peligroso proyecto de extracción petrolífera por la técnica del “fracking”. Es una técnica perversa consistente en reventar capas residuales impregnadas de petroleo con la inyección de agua a presión. La contaminación que generaria es atroz. Los habitantes de la zona no quieren ni oír hablar del tema.

En Market Place de Nottingham compartimos un acto reivindicativo con activistas del Clima y con medios de comunicación. El carrito del té consuelo el destemple de un día que amenaza lluvia. Regresa el otoño al bosque de Sherwood.

Texto: José Luis Martínez

3 comentarios en “Día 11: Nottingham – Mansfield”

  1. José Ángel Vivanco

    Buenos días, sé que hoy 17 de Octubre, habeis iniciado ya vuestra etapa 16, que habeis superado el Ecuador de la marcha, y que apenas tenéis tiempo para dormir y mucho menos para redactar las incidencias diarias.
    Seguid con el ánimo alto y cuidaros. Ya sois un ejemplo para la concienciación sobre el cambio climático. Como lo importante es el camino os digo en el idioma de Shakespeare:¡Keep on the track! Abrazos

  2. A mi me parece que se han quedado con Robin Hood en el bosque de Sherwood, conste que no es mal plan.

    Un abrazo fuerte Rebeldes,
    p.d.: Espero que os encontréis todos bien, sin males ni dolores. Aúpa, aúpa, aúpa, mis pies son vuestros pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.