Amanece de lunes en North Yorkshire bajo una atmósfera plomiza de un gris somnoliento.
Caminamos por extensas praderas embarradas por una fina lluvia nocturna, al norte de Harrogate, rodeados de ovejas perplejos por nuestra presencia.
Dejamos a nuestro paso una finca porticada por un arco de piedra majestuoso. Dudo si no lo dejaron aqui las legiones de Julio César.
Varios novillos nos retan amagando una embestida.¿ Será la presencia de hembras vacunas lo que provoca tales postureo?
Este paisaje te hace sentir la presencia del “Perro de los Basquerville” a nuestro alrededor.

Una vez más hemos entrado al sendero huyendo del mortal asfalto. El tráfico es infernal, sobre todo los sábados, y los arcenes brillan por su ausencia. Tan sólo algún ciclista suicida se atreve a bucear en este mar mecánico. Mucho menos cuadrillas de corredores pues la carretera está reservada al sacrosanto vehículo, mejor si además es de alta gama. Tan sólo un hidalgo rodante desafía a estos felones, a lomos de una wake eléctrica y empuñando una banderola en ristre. Sobre la testa de su rocin de carbono un cartel luminoso señalando su destino a Glasgow.
Continua el rosario de recepciones municipales en este bastión laborista. Tampoco han faltado obispos a estas citas en un país en el que algunas iglesias están comprometidas con la causa del Clima.
Nuevos integrantes se han incorporado hasta el final de la ruta. En fin de semana la columna alcanza hasta un centenar de personas gracias al buen tiempo reinante. Se rumorea por aquí que han sido los españoles los que han traído esta suerte de sequía otoñal.
Nuestra presencia en los medios británicos está dando difusión a esta iniciativa. Cada vez más gente nos saluda con simpatía dando ánimos.
Mientras las organizaciones locales se preparan para organizar una gran movilización ciudadana el domingo 6 de noviembre. Objetivo: sacar más de un millón de personas a la calle para exigir el cumplimiento de los Acuerdos de París y una política a escala mundial que frene el calentamiento global. Y que acelera la transición energética con justicia social.