Nota de la noche anterior: nos quedamos en casa del vicepresidente de Unison, uno de los sindicatos más importantes del país, que nos dejó una profecía: Andy Burnham, el alcalde laborista de Manchester será el nuevo primer ministro.
Hoy ha sido un larguísimo día de más de 34km en el que hemos tenido un poco de todo: carretera, senderos, picnic, lluvia, frío calor y sol. Vestirse se convierte en un arte en este tiempo tan cambiante. S
En seguida nos ponemos en camino. Toca carretera una vez más. Menos las autopistas, donde está prohibido caminar las carreteras inglesas cerecen de arcén. Tal como se ilustra en el video. No estaba prevista la lluvia, que nos sorprende a media mañana. Como no nos fíamos todos teníamos al menos un paraguas. Estamos desarrollando cierta capacida para interpretar si las nubes que vemos nos mojarán.
Cuando paramos a comer Irdo se encuentra con una urraca, que se come nuestra comida, sea ofrecida o no.
La tarde será mucho más agradable a la vista. Anton nos guía por senderos que dudamos aparezcan en ningún mapa. A veces atravesamos cercas y nos entrometemos en el hábitat de las ovejas, que nos miran curiosas. Los caballos en cambio se fascinan por las banderas que les imponen e interesan a partes iguales.
Por último un grupo de simpatizantes nos recibe en Alnwick (pronunciado Anick), que nos lleva al albergue juvenil que han reservado (y pagado) para nosotros. Las preguntas habituales son seguidas de un pequeño y curiosísimo recital de música local.
Lo podéis apreciar en el siguiente video:
Texto: Carlos Buj
Sois unos/as valientes. No se si en esta conferencia se avanzará o no en el objetivo por el estáis haciendo tanto esfuerzo, pero sea como sea vuestro ejemplo seguro que ya ha valido la pena.