Unimos nuestros pasos a los otros grupos de marchistas que van a Glasgow. También a los pasos de las marchas de defensoras por el agua, la tierra y la vida “para que Retiemble el Planeta”. Que retiemble en los oidos sordos de los gobiernos, en las mentes codiciosas y en los corazones insensibles.
El cambio climático no es solo un problema ambiental sino que es una crisis social que afecta más que a nadia a los derechos de las niñas, niños y jóvenes.

Dedico mis pasos a las personas que nos apoyado, acompañado y nos han acogido en sus casas, todas ellas luchadoras y comprometidas con la paz y la tierra. En especial se lo dedico a Layn, Nellie, Margot y Rubi.
Layn, de doce años, nos acompañó en la etapa de Winchester a Ibthorpe, el 4 de octubre pasado. Ese fin de semana hizo un discurso en los jardines del palacio Buckingham ante numerosos asistentes que finalizó con una gran entrega de firmas a favor del clima.
Nellie y Margot son hermanas gemelas, de 9 años, que nos miraban con curiosidad haciéndose la siguiente pregunta: ¿quién son estos locos que andan lo mismo que nosotras recorremos cuando nos llevan a visitar al abuelo a Glasgow? Estaban ilusionadas con la idea de que integrantes de la marcha fueran a dormir a su casa. Nos tocó a José Luis y a mi y por la mañana madrugaron más de lo habitual para desayunar con nostros.
Rubi, niña de Leeds, que nos acompañó en el recorrido por la ciudad durante la tarde, luego a la noche en la Fiesta de las Luces y a la mañana siguiente. Cuando nos despedimos me regaló una insignia de Extincion Rebellion.

Ayer, de Wooler a Kelso, el recorrido ha sido con más desniveles y la subida al monte Yeavering Bell. El verde de los bosques ha cambiado por los rojos y anaranjados de las colinas. Hemos entrado en Escocia. El recibimiento ha sido lluvia, arco iris, pancartas, música y whisky escocés.
Ya en la 24 etapa, de Kelso a Lauder hemos completado los 800 kilómetros andando, una cifra simbólica que nos acerca aún más a nuestra meta.
Texto: Maribel Roldón
Todos unidos en una lucha que va la vida del planeta, mucha fuerza
¡Ánimo que ya no queda nada!, Estáis demostrando que merece la pena esforzarse por dejar un legado a las generaciones venideras, un planeta digno. Gracias
Muchas gracias por este caminar de esperanza, porque van sembrando semillas de consciencia que ya están dando frutos. Cariño y fuerza para l@s compañer@s
Vamosss!! Que merece la pena todo el esfuerzo que estáis dando!!
Muchas gracias por luchar por el ???? en nombre de todos, y mucha fuerza.
Que esfuerzo más emocionante. Ánimo y mucha fuerza. Gracias por todos y cada uno de vuestros pasos.