Día 3: Winchester – Andover – Hurstbourne Tarrant

A las 9:30, la marcha se reune frente al ayuntamiento de Winchester, que tan bien los recibió ayer. Nos acompañan activistas locales y tomamos dirección noroeste.

El camino empieza a olvidar las casas y nos adentramos por verdes campos, muy humanizados. Los bosques son escasos pero frondosos con rincones especialmente bellos como los puentes de madera sobre el río Test. El día es humedo pero no es frío. andar sobre tierra es más agradable que sobre asfalto.

Andar en el bosque sin lluvia es un placer.

Llegamos a Andover. Nos esperan. La preocupación por las consecuencias del desarrollismo humano sobre la naturaleza preoupan a mucha gente, cada vez más. La marcha entona cánticos en favor de la naturaleza en castellano y los activistas locales responden con otros en inglés. pero retomamos el camino. Llevamos 25 Km. pero debemos recorrer 8 más. Es tarde, el camino boscoso y la noche cae. No se ven luces de casas o pueblos y empezamos a temer por si seguimos el camino adecuado. Algún corzo nos acompaña y, a lo lejos, faisanes. Los autillos cantan no muy lejos. La única luz, nuestras linternas. a pesar de ser una etapa muy exigente, marchistas y acompañantes llegamos al punto final de hoy. Misión cumplida.

Algunos parajes han sido para enmarcar

Paralelamente, llevamos toda la tarde sin comunicaciones. después descubrimos que Whatshap lleva varias horas caído. Dependemos excesivamente de la tecnología. Y del petróleo. Hemos conseguido gasoil para la furgoneta alquilada. Es difícil, tras el Brexit se está produciendo un desabastecimiento por todo el país por falta de transporte. esto nos hace ver la fragilidad de nuestro modo de vida. Cualquier pequeño contratiempo puede acabar con nuestro modo de vida, como ha demostrado Covid. La emergencia climática traerá mayores impactos ecológicos, económicos y sociales y todo parece indicar que tendremos serias dificultades para afrontarlos.

Texto: Carlos López

2 comentarios en “Día 3: Winchester – Andover – Hurstbourne Tarrant”

  1. Hala, mucho mejor el camino en la montaña que en el asfalto, como decía el sr. Riechmann, en un árbol o en un bosque puedes vivir, en una mina a cielo abierto no, tienes los días contados.

    Aúpa rebeldes.

  2. Miguel Angel Sánchez

    Mucho ánimo amigos, mucha mucha gente, casi todo el mundo está con vosotros. Los que no están o no quieren estar, no cuentan. Pasáis por Lemintong Espa?. Venga, mucha fuerza. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.