Día 4: Hurstbourne Tarrant – Leckhampstead

Las notas de Nicky reflejan el intenso trabajo de coordinación y logística necesario para hacer posible que todo fluya con los grupos locales. Al final del día, extenuados, se producen equívocos y confusiones que asumimos como parte inevitable del proyecto.

Hoy vamos de “un cruce de caminos” hasta “en mitad del campo donde hay tres casitas”. Esto es lo que sucede cuando necesitamos hacer etapas de una duración más o menos equilibrada. Si sólo fuéramos de población donde nos aloja a población donde nos alojan los grupos locales, nos saldrían etapas de 10 km y otras de 50 km. Así que andamos nuestros 30 km y luego nuestros queridos amigos ingleses nos llevan a casa.

Phil Joyce, Maribel y la bici matriculada “March 2 Glasgow”

Ayer por ejemplo a mí y a Anton me tocó con Phil, un ingeniero “muy friki” que nos acompaña ya varios días en su bici (ver video), su bandera y una matrícula que dice “March 2 Glasgow”. La jornada anterior cubrimos casi 40 km y no recuerdo la vez que he estado más cansado en mi vida. Nos invitó a tomar un baño caliente y nos preparó la cena. Siempre de buen humor, no ha tenido problema en meterse con su bici en barros como los que muestra la foto superior y el video siguiente.

La jornada, casi toda en carretera, transcurre sin mayor incidente aparte de cuándo un coche pasó junto al grupo a toda velocidad y sin respetar la distancia de seguridad, dándonos un susto tremendo. Otro conductor se ofreció a compartir las imágenes captadas con su cámara.

José Luis posa al salir con el cartel que indica que no nos hemos perdido un día más.

En Leckhampstead nos espera un grupo de ecologistas locales. María y su pareja Pedro, de Portugal ayudan a organizar una cena con la que nos agasajan una vez más.

Texto: Carlos Buj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.