
Hoy vamos de “un cruce de caminos” hasta “en mitad del campo donde hay tres casitas”. Esto es lo que sucede cuando necesitamos hacer etapas de una duración más o menos equilibrada. Si sólo fuéramos de población donde nos aloja a población donde nos alojan los grupos locales, nos saldrían etapas de 10 km y otras de 50 km. Así que andamos nuestros 30 km y luego nuestros queridos amigos ingleses nos llevan a casa.

Ayer por ejemplo a mí y a Anton me tocó con Phil, un ingeniero “muy friki” que nos acompaña ya varios días en su bici (ver video), su bandera y una matrícula que dice “March 2 Glasgow”. La jornada anterior cubrimos casi 40 km y no recuerdo la vez que he estado más cansado en mi vida. Nos invitó a tomar un baño caliente y nos preparó la cena. Siempre de buen humor, no ha tenido problema en meterse con su bici en barros como los que muestra la foto superior y el video siguiente.
La jornada, casi toda en carretera, transcurre sin mayor incidente aparte de cuándo un coche pasó junto al grupo a toda velocidad y sin respetar la distancia de seguridad, dándonos un susto tremendo. Otro conductor se ofreció a compartir las imágenes captadas con su cámara.

En Leckhampstead nos espera un grupo de ecologistas locales. María y su pareja Pedro, de Portugal ayudan a organizar una cena con la que nos agasajan una vez más.
Texto: Carlos Buj