Día13: Sheffield – Darton

Llegamos a Sheffield y nos encontramos en las afueras con Sophie, Mike y Helen, nuestros maravillosos anfitriones, quienes nos llevaron a través de Netheredge hacia los jardines botánicos. En el camino nos enteramos de que Sheffield es la ciudad más verde del Reino Unido con un estimado de 4.5 millones de árboles.

Compartimos una comida en común y todos disfrutamos de la silla de masaje de Sophie.

Por la mañana estuvimos en el centro para una ceremonia fabulosa fuera del Ayuntamiento organizada por la rebelión de extinción Sheffield, Greenpeace y otros grupos. Al llegar escuchamos los ritmos familiares de una gran banda de samba. Escuchamos al alcalde de Sheffield y a un miembro de Fridays for Future que pronunció un poderoso discurso.


Después de algunos cantos, en español e inglés, llegó el momento culminante de la ceremonia. Los miembros de la multitud y muchos niños nos obsequiaron con … ¡plátanos! Cada uno de ellos tenía un mensaje para seguir adelante, es decir, “Con cada paso que das hacia Glasgow, te vuelves más increíble”. Justo antes de irnos nos dieron un regalo extra … unos hermosos corazones de fieltro bordados que todos hemos pegado a nuestras mochilas para darnos una motivación adicional cuando el camino se siente largo.

Tuvimos un hermoso paseo a lo largo del canal Five Weirs y pasamos por el sitio de construcción de Hermes en el camino. Aquí, se nos unieron miembros de un grupo de la comunidad ambiental local, REACH, que están protestando contra la destrucción de una de las principales áreas verdes en Barnsley que está siendo destruida.


Terminamos el día con un enorme spag bol vegano en la casa de nuestros amables anfitriones.

Texto: Becky Stoakes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.