Primer día de marcha pasado por (mucha) agua

Tras dos días de cuestiones prácticas: arreglar la furgoneta (dos veces), hacernos el test PCR obligatorio, familiarizarnos con la problemática climática local, por fin, emprendemos nuestra marcha desde Portsmouth.

Conociendo Portsmouth nos encontramos con la estatua “Treadgold fish” obra de Pete Codling, que denuncia el sobreuso de plástico.
“nos enterramos en plástico mientras miramos el móvil” parece expresar la obra.

Bajo la estatua de Dickens damos nuestros primeros paisos que nos han de llevar en 29 días a Glasgow. El destino de esta primera etapa es el puerto de Southampton situado a 33 kilómetros de distancia. Hay previstos grandes aguaceros a lo largo del día complican el trayecto. Nuevos activistas ingleses de esta localidad sustituirán este domingo a los llegados desde Portsmouth para unirse al equipo de los diez marchistas fijos, guiándonos durante el viaje.

En nuestros primeros pasos una persona nos increpa diciéndonos lindezas que no vamos a mencionar aquí. Nos preguntamos quñé lleva a una persona a actuar así antes un grupo de gente que solo quiere llamar la atención pacíficamente sobre un tema que nos afecta a todos.

Saliendo de Portsmouth tras una bonita ceremonia con tambores y canto de cuerno

Sufriendo la lluvia durante las siete horas de caminata de hoy.

No deja de llover desde que salimos hasta que llegamos. Las botas gore-tex hacen aguas nunca mejor dicho. Los paraguas se rompen y nos vemos obligados a cruzar charcos (que tienen olas) metiendo el pie en ellos un palmo.

El último tramo cruzando bajo fuerte vieno el puente de Southampton se hace duro. Parece que el punto de destino está a la vuelta de la esquina pero nunca terminamos de llegar. Pero llegamos, por fin.

Afortunadamente, en una igleasia nos reciben con té, calcetines secos, toallas y una tremenda cena vegana 10 activistas de XR Southampton. Varias personas han estado muchas horas cocinando y se nota el cariño que han puesto en aliviar nuestro cansancio. Les hacemos llegar nuestro agradecimiento y les hacemos un pequeño obsequio, una pulsera de “la marcha a Glasgow”.

El domngo nos espera una batucada.

Seguiremos informando.

Texto: Carlos Buj

3 comentarios en “Primer día de marcha pasado por (mucha) agua”

  1. Muchas gracias por sus valientes esfuerzos para intentar marcar la diferencia en Glasgow. Lamento mucho que nuestro clima no esté siendo amable contigo.
    Very best wishes????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.